Los miembros de la Dirección Ejecutiva del Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) se capacitaron en materia de análisis de información para la toma de decisiones.
El presidente del CIPP, Rafael Núñez, manifestó que el análisis de los datos reviste una importancia capital para el ambiente de las investigaciones, mismos que exponen una irrefutable realidad en los sectores investigados.
“Una organización como el centro requiere que sus miembros analicen muchos datos para que puedan abrazar con objetividad los resultados investigados en el campo de las políticas públicas”, dijo.
También resaltó los extraordinarios avances del CIPP en materia de procesos e institucionalidad de esta organización que apenas cuenta con poco más de un año en la sociedad dominicana, aspectos que la ha llevado a suscribir acuerdos de cooperación con importantes instituciones como la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (RIEPP) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Concluyó que la capacitación constante es parte esencial del personal que conforma el Centro de Investigación Políticas Públicas.